
Todos tenemos unas anecdotas sobre unas vaciones infernales, que no pasaron como pensabamos. Alguien empezó su viaje perdiendo su maleta, el otro lloró porque le robaron su pasaporte y todos los dineros enfrente del hotel, también veo una familia enfadada, que grita a una recepcionista que este hotel de dos estrellas no es el hotel del prospecto! Yo tengo dos recuerdos de las peores vaciones de mi vida que voy a contaros. Un relato es de Corfu y el otro de Mallorca.
A nuestra familia nos encanta conocer diferentes países y cada verano pasamos unos días relajando cerca del mar. El lugar siempre elige nuestra "mamá" (especialmente cuando eramos ňiňos pequeňos). Pero un aňo la madre tenía mucho trabajo y el plano del verano programó nuestro padre (por primera vez y por ultima vez:-))
Volamos a Corfu, una isla griega pequeňa, con expectativas de la comida rica, un apartamento comodo y el mar caliente (con expectativas normales). Yo tenía 11 aňos, era pequeňa, pero fue una experiencia tan horrible, que todo recuerdo muy, muy bien. Recuerdo la cara de mi padre, cuando llegamos al PUEBLO, donde estaban los apartamentos. Pienso que "apartamentos" no es la palabra apropriada. Voy a describiros los detalles.
El autobus pasó por el pueblo, vimos un camino polvoriento, cubierto de vegetacion, bordeado de las casas de los rusticos - viejas y derrocadas. El autobús acompaňaron los perros salvajes y sucios. Al fin del camino estaba el edificio (parece un albergue, como de un mal sueno) abandonado, rodeado por el campo de la hierba seca y alta. Sin hablar mi madre volvió la cabeza a mi padre, que sonrío como un hombre contento (en checo dicimos como "měsíček na hnoji").
Cuando entramos a nuestra habitacion, nos esperó la otra sorpresa, en la habitacion estaban solo 3 camas y nuestra familia consiste de 4 personas!! En este momento mi madre levantó la voz: "Porque solo 3, Karle?" Y nuestro padre respondió reyendose:" No pasa nada, no? Además, Ondra siempre duerme con nosotros, no?" Mi madre quería escapar, lo vi en sus ojos negros, extendió si vista por la habitacion pequeňa y pensó que todo podría ser peor y que no vale la pena hacer problemas....Salimos al mar....
El mar estaba más que 10 minutos a pie desde los apartamentos. Nos acompaňaron los perros (lo ya he dicho), pero también a medio camino podíamos dar a comer a un burrito, cuyos "íáíá"(que hacen burritos en espaňa?) oíamos hasta la playa! por fin estuvimos en la playa! Mi madre ama el olor de mar y le encanto que en la playa no había casí ningun gente (esto no encanto a mi y mi hermano..donde estaban los ňiňos para jugar con nosotros? que triste!!). Mi madre sonrió y empezó acercarse al mar. De repente oyemos: "AAAAAAaaaaaaa!" Mi madre saltó del mar gritando: "La ague es fría como Oceáno Glacial Arctico!!!" De verdad la agua tenía 18 grados!! Mi padre se dió cuenta que si quiere salvar su matrimonio, tiene que hacer algo!!!
Y como todo lo terminó? por fin podemos decir que bien (no muy bien, pero bien). Alquilamos un coche y viajamos por la isla, encontrando las playas bonitas y tomando comida muy buena...Entonces, cuando me alguien ofere viajar a Corfu, siempre respondo: "No, muchas gracias. Ya he estado allí..una vez es bastante:-))"...
..y la otra anecdota de Mallorca? Ya no tenemos tiempo..es decir que otra vez:-)....
Saludos de Andrea...
Yo viajaba también con mis padres cuándo era pequeño, y recuerdo muy bien el último viaje con ellos, fue a la Expo92 en Sevilla: fue un infierno.
ResponderEliminarYo tenía una cámara de video y quería grabar todo, pero la cámara pesaba mucho, pero mucho... mi madre decía todo el tiempo lo que tenía o no que grabar, y yo me ponía de los nervios. Fueron unos días de calor y discusíones, yo tenía 15 años y también era una edad muy dificil (supongo yo ahora).
¿Y Mallorca? pues también estuve con mis padres, y bueno, ahí tenía 10 años, me pasé casi todas las vacaciones en el hotel, más concretamente, en la piscina del hotel... no quería ir a ninguna excursión ni nada... y bueno, no fueron tan terribles.
Muy bien Andrea!!... muy buena descripción!!
:)
He estado en Mallorca muchas veces...quizá milion veces, en muchos lugares...Amo ir de compras a Palma en Julio, donde todas las tiendas tienen rebajas:-) y tambien me enamoré Alcudia, no el "pueblo", pero "nuestro" hotel Eden Playa (está entre Alcudia y Can Picafort, precisamente en la playa), donde he conocido mucha buena, alegre y simpatica gente, que un poco volvió mi vida...Pero la anecdota no refiere a mi lugar preferido, pero a otro pueblo )no recuerdo el nombre ahora)..fue un infierno para mi, tanía 12, casí 13 aňos (tengo cumpleaňos el 21 de Julio)...El primer día, cuando llegamos, no me encontró muy bien, tenía frío y tosía, el otro día no tenía fuerza ni subir las escaleras de la playa a nuestro apartamento. Los Padres llamaron el médíco, que me dijo que tengo angina y me dio algunos antibioticos, pero ellos no fuccionaba...siempre tenía fibre y no podía comer, ni bocado!! Cuando volvimos a la republica checa (despues 14 días que yo pasaba en la habitacion moriendo!!), no me sientó mucho mejor..tuve que ir a médica otra vez...mi condición se empeoraba.tenía pulmonía.la médica me manda al hospital, donde pasé mis cumpleaňos y más 14 días!!! Perdí 10 kilos y toda mi fuerza..la convalnecia era horrible y lenta!!:o)
ResponderEliminar