lunes, 27 de abril de 2009

Y nos dieron las diez...

¡¡Hola!!

Quería volver a recordaros que no hay clase estas tres semanas, y que por eso sería buena idea estar en contacto por aquí, desde hacer ejercicios o hacer preguntas que tengais de cualquier cosa. La cuestión es estar conectados...
De momento solo quiero dejaros la canción que no oímos en la última clase para que podais completar los huecos de la letra que os dejé también: Y nos dieron las diez de Joaquín Sabina, dónde cuenta una curiosa historia.
Después de terminar la letra podeis comentar qué os parece la canción, de qué creeis que va la historia y si teneis alguna historia parecida que querais contar.






Bueno, de momento hasta aquí. También espero vuestras historias sobre el ejercicio de la plataforma de Javi que hicimos en el Aula Multimedia, la historia completa. Y de momento os dejo también con la historia completa de "Con los pies en el aire". Espero que os guste...


los pies en el aire

Mi madre quería cortarme otra vez el pelo, siempre me lo cortaba ella siendo pequeñito. yo no quería, otra vez. estabamos en la terraza de casa y yo refunfuñaba cosas como "mi pelo es mio" o "me haces daño y yo no quiero que lo hagas", aprovechando el momento en el que subía los ojos al cielo y maldecía tener un niño tan pesado y tan poco complaciente, le arranqué las tijeras de las manos, corrí como un loco hacia dentro de la casa y ella me persiguió gritando mi nombre entero hasta con su apellido. Llegué a su dormitorio, que tenía un espejo grande, y justo cuando ella llegaba, cogí un mechón de mi pelo, del flequillo, y lo corté con una sonrisa diabólica. "Ahora te vas a quedar así", me dijo ella pensando en qué pena de tener un niño tonto.Y así aparecí en la foto del colegio, con mi primer corte de pelo hecho por mí mismo, con mi camisa a cuadros tan bonita y con los ojos calientes de haberme reído mucho y haber llorado de tanto reir.



Aún sigo cortándome el pelo solo, voy a una peluquería, me corto el pelo, y cuando llego a casa, cojo las tijeras y le doy el último toque, no me acuerdo ahora, pero seguro que pongo la misma sonrisa que delante de aquel espejo del dormitorio de mis padres.

De niño era muy bueno, mucho, no me quejaba por las cosas, no tenía apenas caprichos y solía ser muy gracioso, era todo un payasete, había veces en las que me ponía deltante de la televisión y hacía algúna tontería que había aprendido en clase, o algún baile o alguna estúpida canción de colegio, solo porque me encantaba la cara de los demás, sus sonrisas y risas, me daba la sensación de tener un poder especial para hacerles cambiar la cara y el día. Hacerlos reir.Vivía como Peter Pan en el aire, sin sombra y contagiando a los demás con polvitos de hadas para que también volaran. Porque a mi lo de volar, es algo que siempre me ha fascinado.
Hubo una vez en la que me subí a la terraza de mi casa, (ya se que lo he contado antes), y con la sombrilla de Naranjito me tiré para poder alzar los pies del suelo y volar. No resultó mucho y tuve suerte de no matarme o romperme la crisma. Cogía las tablas de las mesas del colegio, esas verdes, y me tiraba por la hierba de un campo que bajaba en cuesta al lado de mi casa, haciéndo rampas que me hicieran subir con la velocidad y dejar por debajo la tierra, y sentir el aire y esa sensación tan excitante de libertad.
Quería volar.
Soñaba, como tantos niños, con surcar el aire y descender y ascender a mi antojo, por eso cuando vi la película de Mar Adentro y él soñaba eso, me emocioné como nunca me he emocionado antes, viendo las imágnes difusas de mis sueños de la infancia, nítidas sobre una pantalla. Impresionante.Y es que siempre he tenido los pies un poco en el aire....Hay otras veces en las que también he volado, la primera que besé, mi primer beso, y sentir como me movía en un torbellino de sensaciones, que me hacían ascender a mi enganche de ella y de sus labios, sintiendo un extaño vértigo lleno de excitación, lleno de placer, ansiado desde los 8 años cuando la vi por primera vez.
Otras, en una cama medio hecha, o en un sofá o en una ducha, sintiendo el vértigo de sexo y el sudor, sintiendo el calor de un cuerpo que se pega a otro, que se funde, que se une y se rompe, y mi lengua buscando refugio en todo su cuerpo. Si es que uno no sabe muy bien con qué cosas volará, así que busca, y alguna que otra vez, encuentra...
Tengo el sabor de todos los besos en mi memoria, el sabor de todas las personas a las que he besado, es curioso y no sé muy bien por qué mi memoria almacena este tipo de cosas y no cosas como si necesito aceite o tengo que echar algún papel, pero por un lado me encanta porque me recuerda momentos impresionantes, y por el mismo lado... no, porque me recuerda también los que me supieron muy bien, los que se despegaron y no volvieron. Hay algunos que me hicieron volar, la mirada atenta que se dirigía hacia mi pupila corriendo nerviosa y se estrellaba con los labios, las manos en la cara y la lengua en algún lugar ahí dentro, caliente y curiosa.
He tenido besos ansiados y besos sorpresa, besos rápidos en mitad de una calle como plato de presentación de dos cuerpos desnudos para postre, besos lentos buscando un lugar dónde cobijarse y retozar enteros. Y he volado. ¿Y los que echo de menos?, los que echo de menos están muy lejos de aquí, los que me abarcan entero y me dicen cosas que son verdad, son los que me dicen cómo soy y lo que significo, son honestos y reales, no se lavan tan fácilmente, no se secan tán rápido, se sienten húmedos hasta con el paso del tiempo. Porque eso es lo único importante, lo único. Lo demás, es caminar por la tierra.

marcos prados
18 septiembre 2006

5 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Con que empezar?:)
    ...vale, voy a comenzar con la cancion que no me gustó. La música es horrible y suena como una cancion antigua que podrían escuchar mis abuelos moviendose al compás, contentos que el ritmo les permite bailar!!! De verdad puedo imaginar mis abuelos en unas vaciones, despues de cenar meciendose lentamente..aaaa..nada para mi...además la letra no me he encantado tampoco..como la cancion dice todo, es una historia describida paso a paso, sabemos todo, nuestra imaginacion trabaja solo un poquito, vemos un chico que quiere una mujer (cuidado, chaval, tu estas enamorando..haha:-))...a proposito como suena la palabra chavel en espaňol?..a mi raramente, como en checo "mládenče" (aaaa), como una palabra que dicen las personas altas a jovenos!!... también sabemos que la chica es una camarera y que pasó en el hostal..("ojalá que volvamos a vernos") y el fin del siguiente verano (no comprendo si el chico se enamoró de la bonita, por que no quería verla más temprano? sin su direccion, numero??)..y vengarse?? para que? solo por su tontería que quedó sin contacto!! :)...las cosas se cambian rapidamente, chaval :))..pero entiendo que este cantante es famoso (también es un poco guapo, ahora es un viejo, pero cuando era joven..que pensaís, he?), pero no me interesa...yo necesito algo más profundo y no tan transparente!!! :)..y más complicado...por que la vida es como así...
    He pensado si también tengo una anecdota parecida..y si, tengo "muchas" (por supuesto no millones, soy una chica bien criada:-)) experiencias como así..no con el hostal..pero con una noche...:)...
    Tenía 14 aňos, casí 15, (ajajaj, y ahora os oigo..cuantos ańos? 14? Que quiere contar a nosotros? Tranquilo :)..y estaba en Mallorca aburrida como un perro triste que odio el mundo, sus padres y todas las vaciones infernales..un día estaba sentando enfrente de la peluqería leyendo un libro, cuando un chico pasó cerca de yo..dije a mi : "quien es este muchacho con el pelo moreno, con las piernas largas y delgadas y los ojos como una corza?"....el siento lo mismo, paró y volvío a mi...quedamos una cita por la noche en la playa en un bar cerrado...era checo, yo checa, tenía 20 aňos, yo 14 (el no sabía esto:)), estaba en las vaciones con su madre y su hermana, yo con mis padres y hermano, ambos aburridos, pero con el sabor de disfrutar algo...recuerdo su cuerpo acercandose a mio, su olor, sus ojos codiciocos, sus manos que descendían y ascendían a mi cuerpo, mi falda subiendo...me gustó jugar con él (con su mente por supuesto:)...todo era tan mysterioso y divertido..el chico no sabía nada..y yo todo...recuerdo los juegos peligrosos (especialmente para mi:)que tenían solo una meta..follar conmigo..y esto yo no quería...pero me tan divertió torturarlo (yo soy terrible, lo sé:)..las días con él eran maravillosas, con todo que te puede ofrecer un verano en una isla espaňola...se llamaba Martin..y es mi cicatriz que nunca va a desaparecer, pero que no afea mi cuerpo :)..pero quizá mis padres tienen el diferente punto de vista..por ejemplo cuando nos (yo y Martin) encontraron en la playa a las 3 de la madrugada reindose, estaban tan enfadados y asustados, porque no había dicho nada a donde me voy!!)...también quereraís tener una hija como yo?:)...prometo que no voy a aburraros :)
    .....
    y a Marcos y su historia: habías esperando bien, porque he encantado lo que has escrito..Tu estilo es atractivo y interesante...empiezas la historia con una anecdota cuando eras pequeňo que tiene que alegrer todos (de verdad éres un pasayete:)..(y la foto!! no tengo palabras..muy mono:) y lentamente enteramos que Marcos se sientó (siente:)) como Peter Pan, "siempre con los pies en el aire..."..que te permite cambiar el tema, no cambiar pero desenvovler la idea de todo esto..que hay otros momentos cuando volvamos..la parte con los besos es arrebatador..recuerdas el sabor? Yo el olor :)...bien, Marquito...Muy bien!! Me gusta leer lo que sienten los demás y como lo sienten....
    Muchas gracias...
    Besos...y saludos..:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos,
    pues para haberte cortado tu ese mechón...
    el resultado es que hoy en día lo has puesto de moda...
    cuantos más trasquilones mejor :P.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Monísimo, estabas monísimo! :D :D :D
    Y lo de las "mamarrachas", genial! Cuánto tiempo sin oir esa palabra! :D

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gusta la música tampoco. Imagino que estoy de vacionec en griego o en italia y en un bar local se tocan esto.. pero en un bar muy viejo. El ritmo es aburrido, siempre igual.. tata tata. No es mi taza de té. Y las palabras, no debo tener todo profundo como Andrea y por eso puedo tener algunas canciones un poco transparentes. No soy tanto intelectual como algunas mis amigas.

    ResponderEliminar

Aquí puedes escribir qué piensas...