
Es un lugar muy importante de la historia checa, un lugar con muy mágico, espiritual y encantador. Hay muchos mitos relacionados con Vyšehrad: es allí donde princesa Libuše ha profetizado la fundación de Praga, Bivoj perseguiaba los jabalís y el caballo mitológico Šemík saltó de la roca. Desde el siglo XVII Vyšehrad se transformó en una fortaleza militar.
En el siglo XIX., siguiente el renacimiento national, Slavín, un cementerio por los líderes de la vida cultural, científica, deportiva y política fue fundada. Hay tumbas de personajes famosas como por ejemplo Alfons Mucha, Karel Čapek o Antonín Dvořák. Las tumbas son a menudo unas obras de arte auténticas.
Vyšehrad es un lugar relacionado con la iglesia. Hoy podemos visitar dos sanctuarios – el catedral de santo Pedro y Pablo y la rotonda de santo Martín. El catedral es accesible durante la semana, pero es necesario de pagar por la entrada. Es posible de ver el interior de la rotonda durante la misa.
En las murallas se esconde una sala subterránea que se llama Gorlice. Originalmente la sala sirve para reunir los soldados y almacenar alimentos y pertrechos. Hoy es el hogar de las estatuas originales del puente de Carlos. En verrano hay tambien representaciónes teatrales y conciertos. Durante el año se pueden visitar las catacumbas – es muy interesante y divertido.
Vyšehrad es un lugar perfecto para dar paseos y admirar las vistas espléndidas de Praga. Si tienes sed o hambre, hay una bodega bonita encima de la rotonda. En verrano hacen salchichas y carnes variados a la plancha y tienen birra muy bonita. Una actividad que puedo recomendar: sentarse en los rempartes con amigos y beber vino y charlar.
Sylvie
Pintura de Julius Mařák
me encante este parque, la verdad, tiene unas vistas preciosas de Praga y te puedes perder en él, pasear y pasar un buen rato. Yo recuerdo algunas noches paseando por allí, con una botella de champan y fresas con las vistas...
ResponderEliminar¡muy bien Sylvie!